Visualización arquitectónica

La visualización arquitectónica de un edificio es el complemento perfecto para la estrategia de ventas de promotoras, agencias o inmobiliarias preocupadas en dar visibilidad a sus promociones antes de que estén habilitadas para ser visitadas.

Es el proceso de transformación de un plano de arquitectura 2d en un modelo 3d, dotando con la luz ambiental, los materiales, el color, la forma y las texturas que el arquitecto haya detallado en su diseño.

Sabemos lo importante que es contar con una imagen fotorrealista de un proyecto inmobiliario y su potencial como herramienta de venta.

La infoarquitectura engloba toda clase de soportes diferentes que tienen un objetivo común: representar edificios en 3D con un resultado más que fiel a la realidad

Son varios servicios de visualización arquitectónica 3d. A continuación citaremos aquellos que más rentabilidad aportan en estrategias orientadas a ventas.

Merlin-Properties-Castellana-85-9-980x601-1

Imágenes 3D, renders 3D o infografías 3D.

Sin duda una gran herramienta de comunicación con la cual expresar ideas de manera muy fácil a través de imágenes estáticas. Es el recurso más utilizado en el ámbito de la arquitectura y la promoción inmobiliaria. Con una representación realista de un edificio se obtiene una definición clara del mismo con la que se pueden corregir posibles errores en relación a acabados, volumen, etc. Y, además es una excelente herramienta de marketing para promocionar el proyecto cuando ya está totalmente definido.

Animación 3D o vídeo promocional de un nuevo proyecto inmobiliario.

Con esta técnica puedes adelantarte y ver cómo se integra el edificio con el entorno, puedes también observarlo desde cualquier ángulo gracias a la animación 3D. La ambientación de la escena y los detalles realistas como la iluminación, las texturas, el movimiento e incluso la aparición de personajes reales o en 3D, hacen que el espectador entienda perfectamente la esencia del proyecto y provoque distintas emociones en él.

Tour virtual 360

Si lo que necesitas es realizar un paseo a través de cualquier dispositivo por las instalaciones de la promoción, puedes utilizar la animación para mostrar el interior de un inmueble con todo lujo de detalles y vistas, es lo más parecido a hacer una video llamada desde el móvil para mostrar un espacio.

Además de los renders estáticos y las animaciones, en Jetcommunication desarrollamos productos de visualización arquitectónica como: realidad virtual y aumentada, vídeo en 360º, visitas virtuales o gamificación.

Ventajas
de la visualización arquitectónica

Las ventajas de los modelos 3D son muchas ya que muestra rápidamente la viabilidad de una idea de diseño, permite encontrar y corregir errores costosos en los diseños previos y es más realista que el plano 2D.

A través de la visualización arquitectónica podemos mejorar la selección de materiales destinados para la construcción y ayuda a controlar el coste del proyecto.

Hay proyectos en los que no se puede experimentar con las formas, materiales o acabados al estar ya concebidos, es el caso del mercado real estate de venta o alquiler de viviendas que no sea obra nueva, en estos casos el modelo es una herramienta para simplemente visualizar en 3d lo que ya está definido de antemano, sin embargo el gran potencial de estas herramientas aflora en aquellos proyectos donde todavía no están definidos, los materiales o acabados, es entonces cuando se vuelve una máquina de pensar, en la que tienen cabida todo tipo de ideas.

El precio de la visualización arquitectónica dependerá en gran medida de la precisión o grado de realismo de la imagen. En nuestro estudio de visualización arquitectónica 3d contamos con las tecnologías de vanguardia más punteras como por ejemplo aquellas que nos permiten visualizar espacios mediante realidad virtual.

Con esta técnica podemos hacer que el cliente sienta sensaciones muy parecidas a las de pasear por la vivienda gracias a las gafas de realidad virtual.

Con todo esto tenemos un abanico muy variado de formas de atraer a los clientes a través de la imagen generada por software. Además cada servicio tiene un fin preciso en cada una de las etapas de un embudo de ventas, porque, por ejemplo las infografías 3D y los tours virtuales son muy buena opción para cualificar a las personas que están buscando vivienda, las encontrarás en las propias promociones, en mupis, o anuncios físicos, pero también en Google o redes sociales.

Sin embargo la maqueta de toda la vida o maqueta arquitectónica es un recurso fantástico para cerrar la venta en la oficina, sobre todo con clientes potenciales a los que todavía el entorno digital les cuesta (la mayoría aún) o que desconfían (que también pasa).

Si tienes dudas o simplemente necesitas ayuda para generar más ventas no dudes en contactarnos, llevamos más de 20 años haciendo que nuestros clientes rentabilicen sus inversiones de marketing y ventas a través de imágenes 3D y video.

¿Cómo hacemos nuestras infografías y animaciones 3D?

Nuestro equipo está formado por infografistas profesionales expertos en el uso de los principales softwares de diseño y modelado 3D, así como los programas de edición fotográfica y audiovisual. Por esta razón nuestro proceso de producción incorpora muchos pasos para llegar al nivel de calidad óptimo. Sin embargo, existe una serie de pasos que deben hacerse para obtener cualquier tipo de infografía 3D de calidad.

Lo primero que hacemos al recibir los planos y toda la información posible por parte del cliente es comenzar a construir el edificio en tres dimensiones. En este primer paso se obtiene una vista del edificio como un bloque sin textura ni color. El acabado es fiel a la realidad en cuanto a estructura, medidas a escala, etc.; pero aún no contiene ningún detalle estético.

Además de amueblar el interior del edificio, es necesario crear una ambientación realista del exterior. En esta fase es imprescindible contar con los datos necesarios para crear un entorno exactamente igual que la ubicación real. Al fin y al cabo, el mobiliario y la decoración puede ir cambiando, pero la ubicación va a seguir estática. Por ello, es necesario representar la realidad de la forma más fidedigna posible, esto incluye carreteras, paisajes naturales, infraestructuras cercanas, etc.

También forman parte de la escena los pequeños elementos que van a hacer que una simple imagen de un edificio cobre vida. Esto se consigue gracias a la incorporación de personajes (tanto en 3D como integración de actores reales) y añadiendo pequeños detalles que van a convertir una escena fría en una más cotidiana (bebidas, comida, pequeñas piezas de decoración, macetas, textiles…).

Una vez que la imagen 3D está lista se añaden efectos de luz y se corrigen los posibles errores de texturizado. El objetivo es construir una imagen fotorrealista que haga dudar sobre si es una fotografía real o no. Esto se consigue mediante el proceso de renderizado, que consiste en unificar todo el trabajo anterior y procesarlo para posteriormente exportarlo a un formato compatible con cualquier tipo de dispositivo de reproducción.

Por último, una vez que se obtienen los renders, se comienza con el proceso de postproducción, que es diferente en cada proyecto, ya que depende del tipo de presentación que se le quiera dar. Si se quiere realizar un vídeo, habrá que utilizar programas de edición y montaje como Adobe Premiere; pero si se quieren una serie de imágenes estáticas se usan softwares de edición fotográfica como el conocido Photoshop.

En esta última fase también se añaden todos los elementos corporativos necesarios, siendo lo más habitual incorporar al menos el logotipo de la empresa promotora.

En nuestro estudio ofrecemos los más altos niveles de calidad, creatividad y tecnología, por lo que nuestras animaciones 3D también incluyen VFX para hacer que el nivel de compresión del proyecto sea aún más alto y el mensaje llegue fácilmente al espectador.

Solicite un presupuesto y se lo enviaremos en 24 horas.