Video render 3D de arquitectura

Realidad y 3D en un producto audiovisual.

Inspira y conecta con tus clientes.

¿Qué es una película inmobiliaria?

En el sector inmobiliario es muy común el uso de vídeos realizados con softwares de diseño 3D. Aunque son una herramienta muy útil a la hora de presentar proyectos aún en construcción, en Jetcommunication vamos un paso por delante. Nuestras películas inmobiliarias son piezas audiovisuales en las que se mezcla el vídeo 3D con la interpretación de actores reales.

Nuestro objetivo es desarrollar conceptos creativos que desafíen a los convencionalismos del video marketing tradicional. Nos esforzamos por diseñar formas interesantes y atractivas para resaltar cada uno de los aspectos esenciales de un edificio (la ubicación, las instalaciones, los detalles exteriores e interiores, etc.). Pero ahí no queda todo. Le damos aún más énfasis al realismo incorporando actores reales que cuentan una historia.

Las películas inmobiliarias son la herramienta más efectiva para hacer que el cliente se sienta dentro de un inmueble que todavía se encuentra en fase de construcción. Se trata de una película con tal nivel de detalles y realismo que cuesta hacerse a la idea de que el escenario no es real.

“La razón principal de realizar una película 3D inmobiliaria es conseguir ventas”

¿Por qué realizar una película inmobiliaria?

Al tratarse de una pieza audiovisual conecta más rápido con el público objetivo. El crecimiento del consumo de vídeos es exponencial, continúa al alza y sigue creciendo. En 2019 el consumo de video en la red era del 80%, en 2022 se estima que el porcentaje será de casi un 85% frente a las imágenes. 

La razón principal de realizar una película inmobiliaria es conseguir ventas. En el sector inmobiliario, y en cualquier otro sector, el vídeo es el formato más efectivo tanto para captar la atención del público general, como para facilitar la comprensión de un proyecto complicado.

En el caso de la imagen 3d inmobiliaria se va más allá. La ilusión suele ser el sentimiento que caracteriza a las personas interesadas en adquirir una nueva vivienda. Por ello, además de ofrecer una imagen de excelente calidad de las instalaciones, utilizamos la técnica del storytelling. Es decir, hacemos llegar una historia que estimula las buenas emociones de los clientes. “¿Cómo me sentiré viviendo aquí?”. “¿Qué estilo de vida podré disfrutar en esta casa?”. Establecemos un guión que permite responder a las preguntas que un render tradicional no puede resolver.

Además de la interpretación de los actores, lo que hace que la película pueda llegar a transmitir es la calidad del modelado 3D. Para que la película sea efectiva como herramienta para facilitar la venta, es necesario realizar un escenario cuidado, con un sombreado real, una luz solar cálida y unos detalles interiores de calidad superior.

¿Cómo se hace una película inmobiliaria?

Al igual que en el cine de ficción,las películas inmobiliarias (o vídeo arquitectónico 3d ) consiguen integrar a la perfección a un actor real dentro de un escenario ficticio. Estamos acostumbrados a ver los making of de las series y películas de ficción más taquilleras en las que las telas verdes de los cromas se convierten en las verdaderas protagonistas. El proceso de producción de los storytelling videos que desarrollamos en nuestro estudio no difiere del de una película para el cine. Contamos con un equipo de producción audiovisual y modelado en 3D al igual que en los estudios de Hollywood. 

Lo más importante en una película inmobiliaria es que la ambientación sea óptima. Para ello, creamos un vídeo 3D con todo lujo de detalles del escenario, que se trata del edificio que se pretende promocionar. Esta parte se realiza como cualquier otro vídeo de promoción inmobiliaria.

A su vez, se comienza un casting en el que, junto con nuestro cliente, escogemos a los actores que aparecerán en la película. Es importante que la empresa que va a utilizar la película como herramienta de marketing forme parte del proceso de selección, ya que el tipo de personajes debe ir acorde con el tipo de edificio que se va a promocionar y con los valores de la marca.

Pasamos a la grabación de escenas con los actores en lugares parecidos a los que se van a mostrar en el vídeo 3D. Además, utilizamos cromas para facilitar el posterior proceso de integración. 

Por último, integramos la imagen en movimiento del actor en el escenario construido por ordenador. Añadimos todo tipo de efectos VFX , como sombras, iluminación, elementos decorativos, información corporativa, etc. mediante gráficos de computadora para que el nivel de realismo sea óptimo.