Showroom Virtual

Las ferias, congresos y demás eventos físicos acostumbran a ser un reclamo muy atractivo para empresas y asistentes, en estos encuentros se aprovecha para dar a conocer novedades del sector y hacer networking. Sin embargo, son muchos los factores que reducen las probabilidades de éxito del evento, la distancia, la falta de tiempo o el elevado coste desequilibran la hegemonía de estos encuentros.

Para mejorar el tiempo de los asistentes, combatir las distancias físicas, y disminuir la inversión y gastos por parte de las empresas, los eventos virtuales son la solución conveniente.
experienci inmersiva Jet

Experiencias inmersivas para mejorar objetivos comerciales

Así damos el salto del canal tradicional offline al canal digital a través de pantallas de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. La principal idea de estos eventos es sumir al asistente en experiencias inmersivas sin la necesidad de desplazamiento.

Tipos de showrooms.

Los eventos virtuales más usados hasta la fecha son aquellos que requieren de un solo dispositivo para su visualización.

  • Streaming, para eventos y conferencias en directo
  • Preguntas y comentarios en tiempo real a ponentes, profesores o conferenciantes.
  • El concepto de mesa redonda permite el diálogo entre conferenciantes y un grupo de asistentes a un evento digital desde cualquier punto del globo.
  • A través de talleres digitales el profesor puede aportar conocimiento a una sala virtual a la que se conectan los asistentes.
  • Ferias. El concepto de feria también ha evolucionado, son muchas las ferias offline que cuentan con su versión streaming o digital. Cada marca acude con un stand desde el cual puede interactuar con cualquier persona que necesite información del producto o servicio ofertado.
  • Los recorridos virtuales o showroom son los recursos más usados por inmobiliarias o comercializadoras que promocionan inmuebles a través de visionado de materiales audiovisuales.
Aedas showroom
Aedas showroom
Sin embargo, los avances tecnológicos están agudizando la forma en la que mostrar los contenidos a través de, por ejemplo, gafas de realidad aumentada como puedan ser:
Con este sistema el usuario puede interactuar con el espacio ya que reconoce las formas y volúmenes, además incorpora sistema de control por voz y gestos y están completamente conectadas con el sistema Microsoft Windows 10.
Enfocadas a experiencias de realidad virtual a escala, con ellas podemos deambular por la sala virtual e interactuar con los objetos.
Para experiencias de inmersión completa en realidad virtual, están orientadas a escenarios de realidad virtual de telepresencia y multiusuario. Permiten una sensación natural de interacción con un espacio no físico.
La mejor opción para videos 360° o visitas virtuales. Se caracterizan por su fácil funcionamiento y se encargan de reproducir espacios en 360º
Con estos guantes potenciamos la interacción aportando un toque más realista, con feedback al usuario.

Beneficios de un showroom virtual​​:

Son muchos los beneficios del medio online en eventos digitales, uno de los principales es la optimización del control del evento, permitiendo a la organización llevar un control más preciso en términos cuantitativos o de asistencia, antes, durante y después del evento y en general suelen estar ligados a acciones de marketing para asegurar su éxito.

En Jet hemos trabajado para que la experiencia dentro del showroom sea lo más efectiva posible y esté orientada a mantener en todo momento conversación con el cliente final.

showroom virtual

RExperience

Mejora la eficiencia de los equipos de venta.

Optimiza la experiencia que vive el usuario cuando se enfrenta al proceso de compra de una vivienda.

 

Las interacciones del cliente con los distintos activos de venta de RExperience, físicos o digitales, generan un perfilado de usuario que determina la mejor acción de seguimiento que pueden emprender los equipos de venta. Y es ahí donde se conjuga la experiencia a usuario con la eficiencia de los equipos comerciales.

Esta propuesta de valor, apuesta por extender y digitalizar el momento de la visita.

El eje del modelo es vincular un sistema de gestión de leads e inteligencia de usuario, con los activos de venta que construye Jet (maquetas, infografías, renders…).

De esa manera, RExperience registra al usuario en la fase más temprana de su proceso de decisión y cultiva el vínculo en todo el journey:

  • Antes de la visita. Diseñando activos digitales atractivos y trabajando las campañas digitales para promover la demanda y la conversión en diferentes canales.
  • Durante la visita. Digitalizando el punto de venta de la promoción, a través de maquetas interactivas, asistentes de visitas y otras soluciones que permiten registrar el comportamiento del consumidor y ofrecer funcionalidades de alto valor para el cliente. Entre estos beneficios se encuentran: la posibilidad de configurar aspectos de la vivienda en vivo, consultar disponibilidades, aprender sobre el entorno de cada promoción, etc.
  • Después de la visita. Personalizando las acciones de marketing en base a los insights capturados sobre el usuario, generando arquetipos de cliente y detonando la mejor acción de marketing o ventas para cada uno.

Pre-visita

Multiplica el número de usuarios que se interesan por una de tus promociones y agendan una visita comercial.

Visita

Optimiza tu punto de venta y mejora la experiencia de tu cliente mediante maquetas interactivas y un guión comercial estandarizado.

Post-visita

Recoge la información obtenida durante la visita y comparte los contenidos que reducen los pains e impulsan la venta.

Acción Comercial

Analiza el fit del usuario con tu cliente ideal y su nivel de interacción con los contenidos para definir la mejor acción comercial.

Solicite un presupuesto y se lo enviaremos en 24 horas.